Por inseguirdad, médicos especialistas se resisten a trabajar en el IMSS de Tamaulipas.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 11  de Junio 2024.

 Al  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le hacen falta médicos especialistas, muchos de los cuales se niegan a radicar en Tamaulipas por la cuestión de la inseguridad, reconoció el  secretario general de la Sección 10 del Sindicato Pedro Luis Ramírez

          “El alcance de los médicos no está en nuestras manos porque faltan muchos especialistas y hay muchos especialistas que no se quieren venir a Tamaulipas por el miedo”.

          De hecho dijo que aún y cuando se les ofrecen ciertos beneficios para convencerlos de que vengan al Estado,  como por ejemplo el crédito para vivienda y un bono en la frontera norte, donde el costo de la vida es más alto, se batalla  y todavía siguen haciendo falta especialistas

          “Por más que le damos un crédito para que vivan y que el bono, por ejemplo en la frontera alto costo de vida y todo eso y les ponemos las cosas y de veras funcionó en esto pero sí tenemos todavía”.

          Aunque dijo no contar con una cifra exacta de cuántos médicos y especialistas se necesitan en el IMSS Tamaulipas, lo que sí es un hecho es que hacen falta internistas, ginecólogos, oncólogos, cirujanos y pediatras, es decir, de casi todas las especialidades.

          “El total de lo que  hace falta no tengo el dato, pero nos faltan internistas, ginecólogos, oncólogos, cirujanos, pediatras, casi de todas las especialidades nos faltan, los nefros, cardiólogos, ahora hay hasta subespecialidades pero ahí vamos luchando, buscando mil y una forma de cómo convencer a la gente”.

          Y agregó: “por ejemplo, a nivel nacional casi no hay médicos internistas y es muy importante porque el internista es el que está ahí con el paciente crítico”.

          Expuso que, en el municipio de  Mante, si se tienen cinco o seis internistas son muchos “es un problema que no es propio de Tamaulipas sino que es a nivel nacional”.

No obstante, el líder sindical recordó que hace poco, el IMSS, mediante el DRAFT contrató a los médicos que necesitaba para brindar atención a su creciente demanda y la respuesta fue muy buena, aunque aceptó, siguen haciendo falta.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *