Por lluvias, transporte público trabaja a medias:Trejo

Polémica / José Gregorio Aguilar

Sábado 22 de Junio 2024

El servicio de transporte público en Victoria no se suspende  aún y cuando la ciudad está casi  paralizada por las intensas y abundantes lluvias que siguen cayendo, gracias al paso de la tormenta tropical Alberto.

          El coordinador de rutas en Victoria, Florentino Trejo Zúñiga, aclaró sin embargo que se le dio la libertad a los concesionarios de trabajar o no  en estos días en los que el pronóstico del clima indica que continuará lloviendo abundantemente.

          “Se les dio la opción de trabajar al que quiera, no es obligatorio debido a que la ciudad está casi paralizada por las lluvias”.

          De tal manera que el servicio no se suspende, y aunque no todos, gran parte de los microbuses está trabajando porque también hay mucha gente que tiene que trasladarse a sus centros de trabajo de manera normal.

          Trejo Zúñiga manifestó que  en las últimas horas han caído grandes cantidades de agua en la ciudad, mismas que han dejado muchos sectores inundados y/o con encharcamientos que dificultan el paso de los vehículos.

          En este punto, aclaró que en algunas colonias de la periferia, hay accesos que prácticamente son intransitables y muy difíciles de recorrer  o por la misma ubicación geográfica  hay pendientes que con el agua puede ser peligrosos recorrerlos  y en esos casos los microbuses no hacen su recorrido completo, precisamente para evitar que las unidades puedan resultar afectadas.

          “Bueno sí, de hecho la gente ya sabe que cuando llueve mucho, no entran los micros, porque está muy resbaloso las pendientes, como en las colonias cercanas a la Sierra, ahí puede ser peligroso y ya los micros y los usuarios saben tienen esa comunicación sobre esa problemática”.

          Y aunque reiteró que los usuarios  pueden tener la seguridad de que los microbuses están trabajando normalmente,  es importante que sepan que los recorridos son más espaciados, es decir, la frecuencia  o el tiempo entre uno y otro, es mayor.

          “Sí las rutas sí cubren sus recorridos pero lógicamente están más espaciados, o sea tardan más en pasar”,

          El coordinador de rutas del transporte dijo por último que aunque algunos sectores, como el educativo, suspendieron el servicio, otros, como los de la iniciativa privada sí están trabajando como todos los días y en razón de ello los microbuses también están trabajando aunque no al cien por ciento.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *