Propone Alianza de Maestros a Romero Hicks como Secretario de Educación en México

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 27  de Junio 2024.-

 La Alianza de Maestros consideró que el  diputado panista electo  de Guanajuato, Juan Carlos Romero  Hicks es una persona que reúne el perfil adecuado para ocupar con éxito la titularidad de la SEP en la próxima administración federal que arranca el 1  de octubre.

          El presidente de esta Alianza, Carlos Aguirre Marín, describió que se trata de un personaje que ha logrado sumar con su liderazgo y capacidades a diversos  sectores de la población preocupados por el tema de la educación, incluso ha podido sumar a la oposición en las encomiendas que ha ocupado en el servicio educativo.

          En rueda de prensa transmitida por la plataforma Zoom, las organizaciones que integran “Suma por México” recordaron que  en su momento, pidieron que quien ganara la presidencia de la República pusiera en el puesto, a un Secretario de Educación Pública que conozca y atienda la emergencia educativa que hoy se vive.

          Estas organizaciones están solicitando a la doctora Sheinbaum, que el secretario entrante sea nombrado para los próximos 6 años, sin cambios o relevos temporales; se necesita un secretario que se ocupe en resolver el rezago educativo que tiene el país, que esté convencido de que se necesita disminuir la brecha de desigualdad que se vive en la educación, así como el abandono que se tiene en las aulas por parte de los alumnos, que ya son poco más de 2 millones que hoy están fuera de  sus escuelas.

          El presidente de Alianza de Maestros reiteró que el ex Rector de la Universidad de Guanajuato es un hombre que tiene el perfil adecuado, pues tiene una amplia trayectoria en el ámbito educativo  y con grandes deseos de sacar adelante el tema de la educación.

          “Al cabo del trabajo que desarrollamos necesitamos un perfil como el que ha presentado Hicks una persona que conoce del tema que sabe del tema que es un operador político, abierto al diálogo, abierto a generar entornos de sinergia, de coparticipación en los distintos sectores, necesitamos una persona en ese sentido”.

          La SEP, insistió, necesita una persona que  tenga liderazgo y  empatía; que realmente le preocupe  que los niños aprendan, que conozca los problemas de la educación y que no quiera experimentar ni sacar libros al vapor y también que  entienda que el proceso  educativo es para transformar y educar no para ideologizar.

          “Necesitamos un Secretario de Educación que se comprometa a llevar a México por un camino de cambio, calidad e innovación educativa. Necesitamos que la educación sume y genere gran pacto de unidad entre todos los mexicanos a favor del país”, concluyó.

INFORMACIÓN. JULIO 19, 2017. CAMARA DE SENADORES. SESIÓN DE LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN. EN LA IMAGEN, JUAN CARLOS ROMERO HICKS. FOTO : LUCIA GODINEZ / EL UNIVERSAL.

—————————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *