Registra CBTIS 119, incremento sostenido en demanda de inscripciones: Melendez Porras

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 09 de Julio 2024.

Durante los últimos años, el Cbtis 119 de esta ciudad ha registrado un incremento sostenido en la demanda de inscripciones por parte de alumnos que egresan de Secundaria, afirmó el director Humberto Salvador Meléndez Porras.

          Consideró que actualmente este Cbtis es una de las instituciones de media superior que  goza de mayor preferencia entre los jóvenes y eso se debe al trabajo en equipo de todo el personal que labora y colabora en esta escuela.

          A este respecto, resaltó el trabajo que realizan los tutores para elevar el rendimiento académico y lograr también mejorar la eficiencia terminal. Los profesores que orientan, asesoran y acompañan al alumno durante su estancia en el bachillerato apoyándolos en la solución de problemas escolares y ayudándolos a desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia; en síntesis, en su  formación integral.

          Todo ello ha contribuido a que la matrícula siga aumentando, En 2017 la población era de mil 850 alumnos y actualmente es de 2 mil 200.

          “Sí a lo largo de esta administración empezamos con mil 850 por el 2017 y ahorita 2 mil 200 hemos estado abriendo más grupos, otra especialidad de fuentes alternas esto es gracias al trabajo que hace todo el personal del Cbtis a las autoridades también y a una labor titánica de los tutores que están detrás de los alumnos para mejorar la eficiencia terminal aceptable”.

          Un punto a destacar es que el Cbtis se ha preocupado por desarrollar el sentido de pertenencia con la institución, de manera que ellos se sientan parte importante y se sientan tomados en cuenta generando acciones en donde los involucren y que participen en la toma de decisiones.

“Cada día ir mejorando tratando de hacer mejor las cosas para que los alumnos se sientan a gusto con ese sentido de pertenencia a la institución y aceptados somos de las escuelas de mayor preferencia y agradezco a todo el personal del CBTis 119  por esa ardua labor que realizan”.

—————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *