Repuntan casos por depresión y ansiedad, que por adicciones: Gaither

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 01 de Julio , 2024.-

Un incremento de pacientes con problemas de depresión y ansiedad reporta en este año el Centro de Integración Juvenil en Victoria.

          Ese dato sorprendió a los responsables de la institución, ya que más que personas adictas a algún tipo de droga, se atendieron con mayor frecuencia a personas con problemas de salud mental reveló la directora del CIJ, Laura Elena Gaither Jiménez.

“Pero lo que podemos observar a nivel de la consulta que brindamos en centros de integración juvenil es que están incrementando más los casos de salud mental más que los de adicciones y eso si nos sorprende un poco”.

          Después de los tiempos de pandemia, el CIJ empezó a recibir un mayor número de pacientes que acudían a consultar por trastornos mentales, principalmente la depresión y la ansiedad, padecimientos que a su vez también son los de mayor prevalencia a nivel nacional.

          “Sabemos que venimos de una situación epidemiológica que cambió todo pero definitivamente los casos que más se están presentando son depresión y ansiedad que coinciden con los casos que se documentan a nivel nacional son los trastornos que mayormente se presentan los de mayor prevalencia”.

Entre los mexicanos, la población que lucha contra una enfermedad mental como la depresión, trastorno de ansiedad o trastorno alimentario llega al 36 por ciento y en  Estados Unidos, alcanza el 40 por ciento.

Este es el resultado de una encuesta representativa realizada por la empresa internacional de sondeo de opinión Ipsos. La compañía de seguros alemana AXA encargó la encuesta y publicó los resultados en el Informe de Salud Mental 2024.

Buscar ayuda profesional es clave. Un tercio de los alemanes padece enfermedades psíquicas, como depresión o fobias. En México o EE. UU. la proporción es aún mayor.

https://www.dw.com/es/salud-mental-2024-cada-vez-m%C3%A1s-personas-con-enfermedades-mentales/a-68449040
https://www.dw.com/es/salud-mental-2024-cada-vez-m%C3%A1s-personas-con-enfermedades-mentales/a-68449040

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *