Cede Espino: Inicia proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior                             

Luego que un juzgado colegiado de distrito canceló la suspensión que había obtenido el titular saliente, este jueves inició el proceso de entrega recepción de la Auditoría Superior del Estado.

En el Salón de Comisiones Independencia del Palacio Legislativo Local, el Auditor Interino, Francisco Antonio Noriega Orozco, electo para el traslado de las funciones técnicas de apoyo al trabajo legislativo de fiscalización, presentó al grupo de enlace que le acompañará en este proceso.

El Auditor saliente, Jorge Espino Ascanio, acompañado de su equipo de auditores y funcionarios centrales, anunció que el lunes entrante se presentará a los titulares o sus representantes, quienes participarán a partir de entonces, en las labores de entrega del ente público, al personal acreditado.

Fueron testigos del encuentro entre los dos equipos, los diputados locales Javier Villarreal Terán y José Braña Mojica.

Espino fue electo y rindió protesta como titular de la ASE el 9 de febrero del 2017 para un periodo de 7 años que se cumplen en menos de un mes.

La legislación vigente ordenaba el inicio de la entrega recepción con dos meses de anticipación, pero el Auditor adelantó las vacaciones de diciembre y consiguió una suspensión de un juzgado federal que fue revocado esta semana por un Tribunal Colegiado de Distrito.

Salvada la suspensión, este viernes por la tarde el Auditor Superior fue convocado al Congreso, donde se dio el encuentro que marca el inicio del proceso de entrega-recepción que deberá concluir con el periodo para el que fue electo el Auditor saliente.

Noriega Orozco permanecerá en el cargo y asumirá las facultades plenas de la Auditoría, mientras no se den los consensos para alcanzar el voto de las dos terceras partes de los integrantes del pleno legislativo, necesarias para la elección de un nuevo titular definitivo, como lo establece la ley de la materia.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *