Rompe récord Tampico, en Ocupación hotelera: Ortega

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 24 de Junio 2024.

Gracias en gran parte  a la realización del Consejo Mexicano del Petróleo (CMP),  el municipio de Tampico registró este fin de semana,  la mayor ocupación hotelera en los últimos 4 años.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur del Estado, Alberto Ortega Ortega afirmó, en términos coloquiales, que la cereza en el pastel fue el CMP, el cual derivó en una ocupación del 98 por ciento, dejando una gran derrama económica en la zona.

Confirmó que la ocupación hotelera ha sido la mejor de los últimos cuatro años durante el 2024, poniendo la cereza del pastel el reciente Congreso Mexicano del Petróleo celebrado en Tampico.

“Los hoteles de la zona registraron un 98 por ciento de ocupación con el Congreso Mexicano del Petróleo, pues hubo una afluencia importante en este evento que dejó una gran derrama económica en la zona”.

En  términos turísticos, este 2024  ha sido uno de los mejores años debido a la afluencia y a la ocupación en los hoteles en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aún y cuando hubo una crisis hídrica que poco a poco mejorará con los remanentes y derrames de agua que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”, explicó.

“En  lo que va del año ya superamos el 52 por ciento de ocupación en términos generales, que sin duda es el mejor en los últimos cuatro años aquí en el sur del estado, porque se vivieron años complicados por la pandemia”.

Explicó el presidente de la Asociación,  que  es un porcentaje similar a uno de los mejores años en materia turística para la zona sur de la entidad, que fue el 2019, en el cual se  alcanzó el 54 por ciento, uno de los periodos más importantes registrados.

El empresario hotelero, dijo que gracias al impulso de las autoridades por traer estos eventos a la zona, la ocupación de habitaciones llegó casi al cien por ciento, no solamente las habitaciones con las que contamos en la asociación, sino todas aquellos que no están asociados, pero que tienen algún tipo de hospedaje estamos en un 98 por ciento de ocupación, indicó.

Por último, Ortega Ortega agregó que éste es un congreso a nivel nacional e internacional, y la gente de avanzada llegó desde el fin de semana pasado para verificar que todo esté listo para el evento, es decir, fueron varios días de intensa actividad y movilidad en torno a este gran evento.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *