Secretaría de Salud federal “quita” plazas a Tamaulipas, denuncia sindicato independiente.

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 16 de febrero, 2024.

 Para denunciar que desde el año pasado la Secretaría de Salud quitó más de  200 plazas a Tamaulipas, el Sindicato Independiente de  Trabajadores de Salud (SINAITSA) se manifestó este viernes al exterior de Palacio de Gobierno.

          Encabezados por su dirigente, Mónica Martínez Marín, los trabajadores alegan que no han sido tomados en cuenta dentro del movimiento escalafonario aún y cuando tenían derecho a esas bases producto de jubilaciones y defunciones.

«El año pasado se violentaron más de 200 plazas, en las cuales participaron mis compañeros y fueron excluidos de esos movimientos escalafonarios porque no estuvimos presentes ni siquiera para ver qué hayan sido tomados en cuenta».

          Es por eso que este sindicato promovió esta manifestación pacífica en la que también están solicitando tener voz y voto en las comisiones mixtas de trabajo, en donde se regula, se organiza, se evalúa y se califica a todos los trabajadores para darles sus beneficios como son escalafón, estímulos mensuales, equipo y vestuario, becas y demás.

“Estamos fuera de esas comisiones mixtas desde que iniciamos el sindicato desde el 2019, nuestras demandas es estar presentes cuando se evalúen a los trabajadores para poder aspirar a un cambio de código que les mejore su vida económica, social y profesional, y de salud de sus familias que son las que resultan más afectadas cuando no nos dejan crecer profesionalmente”.

Martínez Marín, informó que en estos momentos está en marcha otro movimiento escalafonario y no van a permitir que se pisotee este derecho nuevamente, por lo que piden con respeto que el gobernador los atienda, luego de que en estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí sí hay Comisiones Mixtas de Trabajo y es lamentable que aquí esto no suceda.

Precisó que los más de 200 trabajadores que no accedieron a este derecho de participar en el escalafón son de base, no de contrato y en su momento homologados pero que pertenecen a otro sindicato y que por ende se les ha hecho a un lado.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *