Sector hotelero del sur de Tamaulipas, preparado para al Congreso Mexicano del Petróleo: Ortega

Polémica / José Gregorio Aguilar

Viernes 14 de Junio 2024.-

Los  empresarios hoteleros del sur del Estado  se encuentran listos para recibir a los más de 7 mil asistentes al Congreso Mexicano del Petróleo que se efectuará del miércoles 19 al el sábado 22 del presente mes confirmó el  presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Aseguró que a pesar de la crisis hídrica que enfrentan en la zona conurbada, las actividades no se han detenido, y de hecho confirmó que los socios hoteleros agrupados dentro del organismo, cuentan con todas las necesidades requeridas por visitantes mexicanos y extranjeros, confiando que saldrán adelante hasta de la situación del agua, con todo y la crisis registrada en las últimas semanas.

“Tenemos un año preparándonos desde el momento que en Campeche se designó a Tampico como sede del Congreso, a partir de entonces, empezaron las reservaciones y hoy cubrimos todas sus necesidades, estamos listos de recibirlos y para nosotros es un gran reto colocar al destino entre los principales en la organización de convenciones”.

Sostuvo que los hoteles siguen trabajando y más que están llegando los trasvases que se hicieron desde El Mante, incluso dijo, hay socios que han recurrido a la renta de camiones cisternas para asegurar el suministro del agua y que la crisis por la falta del líquido no afecte la operatividad en el servicio que prestan.

Ortega Ortega, señaló que el trasvase de agua, procedente tanto de El Mante como de Ébano, San Luis Potosí, les permite seguir prestando el servicio y que no haya problemas con la llegada de la gente que participará en el Congreso Mexicano del Petróleo.

“En este sentido los hoteles por la operación que se requiere, siempre se cuenta con almacenamiento de agua, de uno, dos, tres días o a veces hasta más, es algo que los hoteles a la hora de iniciar operaciones contamos con este almacenamiento, lo que siempre mantenemos llenos, no es de ahora, de ahí es donde nosotros surtimos a toda la instalación de agua; entonces, el mensaje es ese, nosotros estamos preparados como hotel”.

Destacó que las estrategias que está haciendo el Gobierno del Estado, las acciones que se están tomando están garantizando que habrá servicio de agua para toda la ciudadanía y todos los sectores productivos.

—————————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *