Sin informacion SET, del estado que guardan escuelas despues de las lluvias; Y lucía Aime?

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 02 Julio 2024.

Los directores de cada escuelas en los diferentes municipios del Estado están tomando decisiones  respecto a suspender  o no clases tomando en cuenta la situación particular que están viviendo a causa del paso de las fuertes e intensas lluvias que se han registrado.

            Y es que aunque la SET se ha mostrado un tanto indecisa en algunos casos, y en otros no cuenta con información puntual respecto a las verdaderas afectaciones que han ocasionado los eventos hidrometereológicos que han llegado a la entidad después de Alberto.

            Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo, la mañana de este lunes 01  de julio, que todavía la SET no tenía un reporte adicional respecto a las condiciones de las escuelas, es decir, cuantas han resultado inundadas o con ciertas afectaciones.

            “No hay todavía un reporte adicional al que hemos difundido vinculado con Alberto lo que sí es que hemos reaperturado una escuela en Tula que está sirviendo como albergue en el ejido las cruces afortunadamente el nivel de las precipitaciones está descendiendo en aquella zona pero mantendrá las puertas abiertas”

            Y cuando se le cuestionó si las lluvias que se aproximan orillarían adelantar el cierre del ciclo escolar, Lucía Aimé respondió que no.

 “No, creo que vamos a tener esta participación en el monitoreo de estas precipitaciones que se tengan de acuerdo a la información que nos facilitaron el fin de semana desde el consejo de protección civil estas lluvias vinculadas a este fenómeno concluyen mañana luego tendremos un espacio donde no habrá precipitaciones pero estaremos alerta a la evolución que tenga Beryl”.

Sin embargo, los maestros en diferentes municipios han hecho llegar la realidad particular por la que están atravesando a causa de las lluvias; por ejemplo, en Altamira, aunque los planteles no están inundados pero al pertenecer a la zona conurbada muchos maestros que viven en Tampico o Madero no pueden salir de sus casas por la inundación y aquí se acordó trabajar en línea puesto que algunos docentes perdieron sus carros al tratar de trasladarse.

En Madero, municipio cien por ciento inundable, pero al menos  en el sector 18, la mayoría de las escuelas están inundadas y sin luz, por lo que tampoco es factible la impartición de clases en forma presencial.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *