Subsecretaría del Transporte, solapa y protege a los didis: Trejo Zuñiga

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 04 de Julio 2024.

 En opinión del coordinador de rutas del transporte público en Victoria, Florentino Trejo Zúñiga, las autoridades del Estado  protegen a las plataformas de transporte móvil, a las que no se les ha terminado de regular ni se les cobra impuestos por el servicio que están prestando a la población.

          “Definitivamente no sé cuál sea el razonamiento de la autoridad porque al parecer quieren proteger a los Didis, no a la gente”.

          De acuerdo a lo explicado por el líder transportista, durante el último año, el  número de vehículos que prestan este servicio aumentó un 100 por ciento,  gracias a la tolerancia que hay por parte de la Subsecretaría y a que no se les exige ningún requisito, ni pagos que hacer al Gobierno.

          Afirmó que los llamados Didis mueven una gran cantidad de pasaje y en la mayoría de los casos se trata de gente que, al no encontrar microbuses, se ve obligada a pagar ese servicio cuyo costo puede llegar a ser hasta 5 veces más que lo que se cobra en el transporte público.

          “Nosotros movíamos  mucho pasaje diario pero ahorita movemos menos del 50 por ciento, el número de rutas te lo indica, el número de carros te lo indica y ese otro volumen de pasaje ahora quien lo mueve;  las plataformas digitales pero con un costo 5 veces mas que el pasaje normal”.

          Reafirmó que son carros que no están regulados por la Subsecretaría y que, aunque se acordó pagarían cierto porcentaje de sus ganancias al Estado, lo cierto es que no lo han hecho ni lo harán.

“En el último año se multiplicaron la cantidad de Didis de carros de plataforma, son carros que no están regulados por Transporte, se acordó que pagarían un cobro por parte del Estado y no lo han pagado ni lo van a pagar”.

          Los concesionarios y choferes están cuestionando a las autoridades que en lugar de proteger la economía de los usuarios, los obliguen a trasladarse en Didis, donde gastan más por el servicio.

          “O sea no está protegiendo al usuario al contrario lo está abandonando obligándolo a que pague una tarifa muchísima más cara”, reiteró.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *