Tamaulipas, con cero robos al transporte de carga: Chavez

Polémica / José Gregorio Aguilar

Miércoles 10 de Julio 2024.

Tamaulipas es una de las entidades que tienen cero reportes de robos al transporte de carga, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez  García.

“Como ustedes saben Tamaulipas es una entidad con cero robo al transporte de carga lo cual nos permite asegurar que nuestros paseantes, a menos que sea por   por algún incidente de tránsito,  lleguen seguros a sus destinos turísticos”. 

En este sentido, y ante la proximidad del período vacacional de verano, el funcionario garantizó a los visitantes y paseantes que Tamaulipas cuenta  25 estaciones seguras distribuidas a lo largo del Estado que  cuentan con vigilancia permanente por parte del personal de la Guardia Estatal.

A esta estrategia se suma el apoyo de los elementos de Tránsito para brindar apoyo vial así como la Policía Turística, cuerpo especializado en seguridad cuya función es contribuir a inhibir delitos y salvaguardar a la población y a los turistas en general.

“Además de la 25 estaciones seguras  pues los 50 elementos de tránsito que están dando apoyo vial harán lo propio.  Tenemos también  unos elementos que en estas ocasiones los destacamos a la policía turística que traen vehículos especiales para atender las zonas de playas además de los elementos que andan en bicicleta las motocicletas las cuatrimotos y todo para que la gente pase la mejor manera posible sus vacaciones”.

Por lo que reiteró que  aún y cuando Tamaulipas es una entidad con gran flujo comercial nacional e internacional, no es un estado que figure entre las entidades donde el sector del auto transporte sea blanco de robos y pérdidas.

Destacó Sergio Hernando Chávez que la situación de seguridad ha venido mejorando en los últimos meses  y que Tamaulipas dejó de ser considerada como una entidad donde sus carreteras son peligrosas y, aunque persiste el estigma, el funcionario aseguró que esa falsa condición es  generada por otros intereses pues la realidad no tiene nada que ver con lo que muchas veces se publica respecto al tema de la inseguridad.

“Hemos leído notas sobre el estigma  pero es generado por otros intereses, la situación en Tamaulipas ha venido mejorando día con día le reitero Tamaulipas es uno de los pocos estados con cero robo a transporte de carga. La mayor incidencia que tenemos en carretera son puros accidentes viales y eso es una cuestión difícil de prever sobre todo cuando se trata de unidades de  doble remolque,  unidades muy peso exceso de velocidad malas condiciones mecánicas o de las malas condiciones de las  llantas entonces eso queda lejos de la capacidad de la autoridad para ponerlos apoyar”

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *