Ventas en temporada de calor, por abajo de lo esperado: Tofic Salum

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 17 de Junio 2024.

 La venta de medicamentos contra enfermedades gastrointestinales, como las diarreas, aunque sí han aumentado un 15 por ciento durante las últimas semanas, no ha sido tan significativo como en años anteriores reveló Tofic Salum Fares.

          El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional dijo que se trata de un incremento mínimo comparado con el de temporadas anteriores a la aparición del Covid-19  y eso se debe, según dijo, a que la gente adquirió una nueva cultura de limpieza luego de esa contingencia sanitaria.

          “En el caso de medicamentos propios de la temporada como la diarrea tiene un incremento del 15 por ciento lo que habla de que todavía tenemos una cultura importante porque en otra temporada pudiera haber sido más alta”.

          Destacó el también médico, que Victoria ha registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados producto de las olas de calor que han afectado a la entidad y es en esas condiciones cuando se espera que se incrementen ese tipo de padecimientos digestivos pero afortunadamente, no ha sido tan significativo.

          “Sí hay incremento de enfermedades por calor,  ha habido un incremento pero no está fuera de lo esperado, de  lo normal lo que se espera para la temporada”.

          Se supone que con el intenso calor, uno de los giros más beneficiados son las farmacias sin embargo, en este año, las ventas no han sido muy elevadas e inferiores a años atrás y en parte eso se debe a que la gente adoptó buenos hábitos de higiene y limpieza, como es el lavado frecuente de manos, estimó Tofic Salum

“Incluso podemos decir desde el punto de vista de la farmacia que el incremento no es tan alto como uno esperaría por eso yo  hablo acerca de que el lavado de manos, entre otras medidas,  sigue siendo importante en nuestra cultura diaria”.

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *