Geño sumaria votación a favor de Claudia Sheimbaum en Tamaulipas: Muñoz

Polemica / José Gregorio Aguilar

Miércoles 14  de febrero, 2024.

 El presidente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, afirmó que la eventual postulación del ex gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, como candidato al Senado de la República, sumará más votos al proyecto presidencial de Claudia Sheimbaum.

“Lo más importante es que le demos a la doctora  Claudia el mayor número de votos en Tamaulipas y no tengo la menor duda que en esta oportunidad que tendremos de ir en solitario los tres partidos y la doctora Claudia con esta propuesta  tendrá un numero histórico en votación presidencial aquí en nuestro estado a su favor  estoy seguro y convencido de que se ha tomado una excelente decisión y nosotros saldremos a partir del  primer minuto del 1 de  marzo a hacer llegar  nuestras propuestas a los tamaulipecos para que vean al Verde como su principal opción”.

          Luego de  que el propio Geño anunció a través de un video, que aceptaba la candidatura del Verde, Muñoz Cano dijo que el Partido tiene hasta el  último minuto de este 14 de febrero para realizar la modificación al Convenio Nacional de Coalición.

“Quiero dejar claro que él quien a través de este video le ratifico a nuestro partido la voluntad y el interés de encabezar los esfuerzos en esta candidatura y de manera formal tenemos su respuesta y por eso una vez recibida esta respuesta nos dimos a la tarea de trabajarlo con el CEN”.

          Y subrayó: “estamos a tambor batiente trabajando muy de la mano el CEN  para que quede en tiempo y forma esta modificación al Convenio Nacional de Coalición y recordemos que tenemos hasta el último minuto de este  14 de febrero para ingresar la modificación al convenio que se tiene que llevar a cabo de manera tripartita”, explicó.

Destacó que no habrá mayor problema para realizar dicha modificación en virtud de que las dirigencias nacionales de los partidos Morena, PT y Verde  ya conocían de la intención del Partido de ir en solitario solo en la candidatura al Senado pero, dejó en claro, se ratifica la decisión de seguir coaligados en los ocho distritos electorales federales, en las alcaldías y en los distritos locales “tal como quedó de manifiesto en el acuerdo local de coalición”.

          “Hasta momento que se suscribió dicho acuerdo vamos en 41 de 43 municipios solo quedan fuera los municipios del altiplano Palmillas y Bustamante y en 21 de los 22 distritos locales  electorales quedando fuera el de Tampico sur que es el distrito 22”.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *